¿Te han despedido?

Despidos-derecho-laboralEs importante que sepas como actuar ante un despido, para poder hacer valer tus derechos debidamente hemos elaborado una serie de consejos prácticos.

  • No firmes ningún documento si haberlo leído, cuando lo firmes expresa tu disconformidad poniendo “no conforme”.
  • Fíjate en la fecha de los documentos y cuando los firmes, al lado de la firma poner la fecha y la hora en que los has firmado.
  • Grava las conversaciones en audio o video con tus superiores, en caso de despido verbal o cualquier situación que creas que puede beneficiarte en tu defensa, al contrario de lo que mucha gente diga es una prueba perfectamente válida.
  • Guarda todos los documentos, horarios, contratos, nominas y comunicaciones de la empresa.
  • Recuerda en devolver todos los bienes de la empresa, y trata de mantener una actitud neutral ante esos momentos de tensión, para que no pueda volverse en tu contra.
  • Si te amenazan con que no cobraras el paro, con que no te pagaran si no pones conforme o te prometen que te van a volver a contratar o que te pagaran cuando puedan, asegúrate las espaldas y acude igualmente a un profesional.

No dude en ponerse en contacto con un abogado desde el momento del despido ya que muchos empresarios juegan con los plazos, tienes que saber que tienes 20 días hábiles para reclamar el despido y un año para las cantidades que se te adeudan, la asistencia de un profesional te garantizara que te revisen las nominas para saber si hay diferencias salariales, reclamar la indemnización que realmente te corresponde y las cantidades que se te deban.

En Oltra Abogados somos especialistas en derecho laboral, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y lucharemos por tus intereses.

PALMA DE MALLORCA

Av. Alejandro Rossello, 15, 4ºH
07002 Tlf. 871 776 209

SEVILLA

Av. República Argentina, 24 2ºPiso,
41011 Tlf. 955 463 917

Comparte este post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *