Si has sufrido una negligencia médica…

Negligencias-Medicas

RECLAMAR UNA NEGLIGENCIA MEDICA

La negligencia médica se produce a consecuencia de un acto del personal sanitario, por error (en diagnostico, cantidad de dosis de medicación, medicación incorrecta, intervenciones quirúrgicas con resultado anómalo…) u omisión (no realizar tratamientos, pruebas, etc), también se entiende que cuando la salud del paciente se agrava o empeora debido al retraso de las listas de espera es negligencia médica.

Ahora, para empezar a tomar cartas en el asunto:

  • Recopila toda la documentación médica sobre el caso, y solicita copia de todo lo que te den a firmar.
  • Ponte en contacto con tu Abogado de confianza a fin de que le realice una valoración del caso.
  • Solicita la el Historial Clínico completo para así tener una información más detallada de todas las pruebas y procedimientos a los que el paciente ha sido sometido.
  • En caso de que haya una víctima mortal sería de vital importancia que su abogado inicie los tramites de urgencia para solicitar una autopsia ante el juzgado de guardia.

EN 2016 HUBO

14.802

DENUNCIAS EN ESPAÑA

¿Qué se puede reclamar?

  • Daños personales, este concepto incluye: Las lesiones permanentes, incapacidad temporal, y daño moral (no solo del paciente sino en muchas ocasiones también de sus familiares directos).
  • Daños materiales, este concepto engloba: El daño emergente (son los gastos soportados por la victima, rehabilitación, transportes, gastos médicos, etc…) y el Lucro cesante (es el perjuicio económico causado por no poder trabajar y percibir el sueldo o rentas que venía percibiendo).

Asesórate siempre de tu Abogado de confianza antes de iniciar cualquier acción legal, recuerda que en OLTRA ABOGADOS te informaremos, te asesoraremos y lucharemos por tus intereses.

Consúltanos sin compromiso y reclama lo que es tuyo por derecho!.

Si has pensado reclamar por cualquier daño sufrido y no sabes cuales són tus derechos, ponte en contacto con nosotros, te resolveremos las dudas y te conseguiremos una buena indemnización.

PALMA DE MALLORCA

Av. Alejandro Rossello, 15, 4ºH
07002  Tlf. 871 776 209

SEVILLA

Av. República Argentina, 24 2ºPiso,
41011  Tlf. 955 463 917

 

 

Comparte este post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *