Reclama a tus morosos !!!

Reclamacion-de-deudas                   Se ha hecho cada vez más habitual que a las empresas les dejen facturas sin abonar, tanto por otras empresas como por particulares, bienes o servicios, que la empresa principal se queda sin cobrar. Muchas veces con excusas como “el trabajo no estaba bien hecho” o “ya te lo pagué”. Por ello no hemos de dejar pasar más tiempo del debido.

Afortunadamente contamos con una variedad de herramientas a nuestro alcance para reclamar facturas no abonadas.

Sin duda, la manera que no podemos menospreciar es la vía amistosa, y como entiendo que muchos siguen en sus trece e incluso no cogen el teléfono, recomiendo pasar a la acción.

Lo primero es buscarse una buena representación, un abogado competente, que dirija el asunto desde la primera comunicación al deudor, guardando las formas y los detalles.

El abogado debería realizar una comunicación fehaciente al deudor, reclamándole la deuda a abonar en un plazo.

Si el deudor se pone en contacto y le interesa que el “tema” no vaya a más, pagará, y si tiene voluntad de pagar, el abogado de su confianza redactará un reconocimiento de deuda, bastante completo, con avales o cláusulas penales, para que el deudor pague periódicamente.

Si el deudor no se pone en contacto en el plazo indicado, solo queda llevarlo a la vía judicial teniendo cuatro maneras de hacerlo, y a valorar según el caso:

  • Procedimiento Monitorio
  • Procedimiento Cambiario
  • Procedimiento Declarativo Ordinario
  • Procedimiento Declarativo Verbal

Posteriormente, y teniendo en la mano el Decreto o Sentencia, dependiendo del proceso, se estudian las medidas de embargo contra el deudor; cuentas bancarias, vehículos, casas, rentas, nominas, etc…

Asesórate siempre de tu abogado de confianza antes de iniciar cualquier acción legal, recuerda que en OLTRA ABOGADOS te informaremos, te asesoraremos y lucharemos por tus intereses. No dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.

PALMA DE MALLORCA

Av. Alejandro Rossello, 15, 4ºH
07002 Tlf. 871 776 209

SEVILLA

Av. República Argentina, 24 2ºPiso,
41011 Tlf. 955 463 917

Comparte este post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *