Como cambiar de Administrador de Fincas

Administrador-de-fincas-malo

Son muchas las comunidades descontentas con su administrador, las causas mas comunes suelen ser desatención de los vecinos y dejadez. Como ya explicamos en un post anterior hay cualidades que debería tener un buen Administrador de Fincas.

Por eso ahora pondremos solución a esa tarea que a veces se hace algo difícil, cambiar de Administrador bien sea por vergüenza de los vecinos a decidir cambiar delante de su propio Administrador, porque las juntas se hacen en su oficina o por cualquier otra razón, se puede y no tiene por que se en la junta anual.

Convocatoria Extraordinaria

El presidente de la comunidad ha de convocar una junta extraordinaria, estableciendo en el orden del día entre otros que se quieran tratar: Cese del actual administrador y nombramiento de nuevo administrador.

La junta tiene que ser convocada con el tiempo suficiente para comunicárselo a todos los vecinos, y si hay tablón de anuncios también exponerlo.

El día de la junta se vota por cuota de copropiedad, y el nuevo administrador emite un certificado al antiguo administrador firmado por el presidente de la celebración de la junta y solicitando la documentación de la finca.

Si el presidente no quiere convocar la junta?

A veces pasa que el presidente se desentiende y los vecinos exigen un cambio, para ese caso el Artículo 16.1 de le Ley de Propiedad Horizontal, prevé que a menos un 25% de los vecinos o los vecinos que al menos sumen un 25% de las cuotas de participación pueden convocar la junta.

El nombre de dichos vecinos convocantes y sus firmas tendrán que figurar en la convocatoria, para que no dé lugar a duda de que se cumplen los requisitos del artículo antes mencionado.

Y el presidente tendrá que acatar la decisión tomada en junta por los vecinos.

En OLTRA ABOGADOS también somos Administradores de Fincas, y ofrecemos a las comunidades el respaldo no solo de Abogados sino de contables y asesores con experiencia en varios sectores, garantizando con ello un servicio eficiente.

Si quieres un presupuesto para la administración de tu comunidad o tienes algún problema en tu comunidad de vecinos contáctanos directamente en fincas@eoltra.es o llámanos el 871 776 209, te mandaremos un presupuesto sin compromiso y te atenderemos personalmente.

PALMA DE MALLORCA

Av. Alejandro Rossello, 15, 4ºH
07002 Tlf. 871 776 209

SEVILLA

Av. República Argentina, 24 2ºPiso,
41011 Tlf. 955 463 917

Comparte este post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *