Cambiar de Administrador de Fincas

Cambio de gestor de fincas

CAMBIAR DE ADMINISTRADOR DE FINCAS

 

Como nos gusta ser lo más transparentes y directos posibles, no solo explicaré como cambiar de administrador de fincas en las situaciones legales posibles si no que también haré una pequeña introducción de cómo en OLTRA ABOGADOS nos encargamos de la administración de tu finca.

Para empezar tenemos que tener claro que se quiere cambiar de administrador por la mayoría de los vecinos, ya seas presidente o vecino, ambos tenéis posibilidad de cambiar de administrador de fincas.

Aunque en otro artículo ya explicáramos las buenas cualidades de un administrador de fincas avanzaré un poco como encontrar al administrador deseado.

 

Elección de un administrador

Tras solicitar varios presupuestos recomendamos no mirar el céntimo, ya que 1 euro o 0.50 céntimos por vecino al mes no es una diferencia enorme. A partir de ahí buscar las siguientes cualidades:

 

  • Que mire por el bien y los intereses de la comunidad.
  • Que no acepte comisión por los servicios que dan las empresas a tu comunidad.
  • Ser resolutivo cuando hay un problema.
  • Atender / devolver las llamadas y los mails a los vecinos.
  • Aceptar que los vecinos presenten presupuestos sobre temas a tratar en junta.

 

En OLTRA ABOGADOS cumplimos esas cualidades y por eso nos gustaría que si piensas cambiar de administrador cuentes con nosotros y nos solicites un presupuesto a través del formulario de la página o a fincas@eoltra.es

 

Cambiar de administrador de fincas en Junta Ordinaria

La Junta Ordinaria se celebra por Ley, al menos una vez al año, si has recibido la convocatoria a la junta verás que hay un punto del orden del día que pone “RENOVACIÓN DE CARGOS” o algo por el estilo, la renovación de cargos es obligatoria todos los años, ahí los vecinos deciden si cambian de presidente y administrador.

Y es en ese punto cuando cualquier vecino puede proponer el cambio de administrador presentando uno o varios presupuestos y los vecinos tienen que votar que és lo que deciden.

Es motivo de impugnación del acta que el administrador no haga mención a su renovación.

 

Cambiar de administrador de fincas en Junta Extraordinaria

La Junta Extraordinaria se puede convocar por el presidente o el administrador, pero es usual que para cambiar de administrador la convoque el presidente. En el orden del día ha de figurar: Cese y nombramiento de administrador.

La junta ha de convocarse con tiempo suficiente a todos los vecinos y si hay tablón de anuncios ponerlo también ahí.

El día de la junta se vota por cuota de copropiedad, y el nuevo administrador emite un certificado al antiguo administrador firmado por el presidente de la celebración de la junta y solicitando la documentación de la finca.

 

¿Que pasa si el presidente no quiere convocar la junta?

A veces pasa que el presidente se desentiende y los vecinos exigen un cambio, para ese caso el Artículo 16.1 de le Ley de Propiedad Horizontal, prevé que a menos un 25% de los vecinos o los vecinos que al menos sumen un 25% de las cuotas de participación pueden convocar la junta.

Los vecinos que convoquen la junta han de firmar la convocatoria para que se entienda que está todo legal. A partir de ahí tanto el presidente como el administrador han de acatar la decisión de los vecinos.

 

En OLTRA ABOGADOS somos Administradores de Fincas, y ofrecemos a las comunidades el respaldo no solo de Abogados si no de contables y asesores con experiencia, garantizando un servicio eficaz.

Si quieres un presupuesto para la administración de tu finca o tienes algún problema en tu comunidad de vecinos contáctanos en fincas@eoltra.es o llámanos, te mandaremos un presupuesto sin compromiso y te atenderemos personalmente.

PALMA DE MALLORCA

Av. Alejandro Rossello, 15, 4ºH
07002  Tlf. 871 776 209

SEVILLA

Av. República Argentina, 24 2ºPiso,
41011  Tlf. 955 463 917

Comparte este post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *