¿Aun no has hecho tu declaración de la Renta?

Declaracion de la rentaEl día 6 de abril empezó la campaña de la Renta, permitiendo la presentación telemática exclusiva hasta el 10 de mayo, fecha a partir de la cual se puede presentar la declaración por otro medio.

Ahora solo te queda decidir como vas a abordar esta importante gestión, en la que un descuido podría afectarte al bolsillo. Por ello queremos informarte bien de los plazos, riesgos, y como no ofrecernos a solucionarte este “mal trago con el fisco”.

¿Hasta cuando puedes hacerla y que pasa si no la haces?

 Tienes hasta el 30 de junio de 2016, a partir del día siguiente la Ley General Tributaria en su articulo 27 establece una serie de sanciones que dependen de:

  • Si sale a pagar o a devolver.
  • El tiempo desde la fecha limite de presentación.
  • Quien se de cuenta del incumplimiento (Hacienda o el interesado).

Si te sale a devolver y tienes obligación de hacerla la multa es una cantidad fija.

Si te sale a pagar y hacienda descubre que no la has presentado pueden ponerte una sanción de entre el 50% y el 150% de la cantidad a pagar, mas los intereses de mora, y por supuesto la cantidad a pagar.

Si te sale a pagar y la presentas antes de que hacienda se de cuenta que no la presentaste únicamente tendrás las siguientes penalizaciones:

  • 5% de la cantidad si el dinero se ingresa en los primeros 3 meses.
  • 10% de la cantidad si la sanción se hace efectiva entre los 3 y 6 meses.
  • 15% del importe entre los 6 y los 12 meses.
  • 20% de la cantidad a pagar si supera los 12 meses, más intereses de mora.

¿Porque nosotros?

 Oltra Abogados esta conformada por profesionales, abogados, contables y asesores con experiencia en varios sectores, garantizándole con ello un servicio eficiente, realizando los tramites necesarios de forma rápida y segura.

Para ello un experto en gestión tributaria y fiscalidad te atenderá personalmente para que obtengas una mejor rentabilidad a tus impuestos.

El coste de la gestión se calcula en función a la complejidad de la renta y va de 35 € a 100€ mas IVA, ponte en contacto con nosotros en el 971.719.057, te atenderemos gustosamente.

PALMA DE MALLORCA

Av. Alejandro Rossello, 15, 4ºH
07002 Tlf. 871 776 209

SEVILLA

Av. República Argentina, 24 2ºPiso,
41011 Tlf. 955 463 917

Comparte este post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *